10 Razones Científicas Para Tener Un Perro Como Mejor Amigo

Compartir en Facebook

Los perros aman a sus dueños sin importan cómo se ven o qué tienen, su amor es incondicional y eso ayuda a que una persona nunca se sienta sola al lado de uno de estos animalitos.

Publicidad

Pero no solo eso, hay 10 razones científicas que prueban que todos deberían tener como mejor amigo a un perro.

Alivian la depresión

Al tener un perro las personas se sienten necesitadas y queridas, algo imprescindible para combatir la depresión.

Según un estudio que se aplicó a más de 6.000 personas, se concluyó que los perros evitaron la depresión en más del 70% de los estudiados.

 

Ayudan a curar algunas enfermedades

Los niños que viven con perros con un 50% menos susceptibles a desarrollar asma, eczema, dermatitis y alergias al polvo. Por otro lado los adultos que tienen un perro en casa afirman que los hace sentir mejor de cualquier dolencia.

Está demostrado científicamente que los dueños de perros sufren menos de hipertensión y colesterol alto.

Ayudan a quienes padecen enfermedades mentales

En algunos países los perros son utilizados por pacientes con epilepsia ya que presientes los ataques antes de que ocurran. Son entrenados para evitar que las personas se dañen y para ir a pedir ayuda.

La presencia de perros en niños autistas tiene un efecto significativamente positivo según científicos de Estados Unidos.

 

Hacen a sus dueños más sociables

Según un estudio las personas que tienen perros tienen más amigos que quienes no tienen. Básicamente es debido a que deben sacarlos a pasear y en ese momento conocen a más personas.

Mantienen juntas a las familias

Los perros crean un buen ambiente en el hogar y lo llenan de energía positiva. Según James Serpell, de la Universidad de Cambridge, las parejas casadas con perros tiene menos probabilidades de discutir o separarse.

 

Son excelente compañía para las personas mayores

Un estudio demostró que los perros ayudan a que los ancianos tengan mayor autoestima y expandan su círculo social. Además tienen un 65% de satisfacción en sus aspectos sociales, morales y físicos, en relación a quienes no tienen mascotas.

Son los mejores maestros para los niños

Los perros le enseñan a los niños sobre simpatía y respeto, además los niños aprenden a ser menos agresivos, más independientes y más pacientes.

Por otro lado los perros son los mejores cuidadores de los niños.

 

Obligan a sus dueños a ser más activos

Se descubrió que un 60% de los dueños de perro tienen un peso dentro del rango normal, en cambio entre quienes asisten al gimnasio, solo un 24% está dentro de los parámetros normales de peso. Un perro hace caminar a su dueño al menos 7 horas a la semana.

Son salvavidas

La sangre de los perros es universal, es decir, puede donarse a otros animales como gatos. Además pueden avisarle a sus dueños de posible ataques cardíacos hasta 15 minutos antes de que ocurran.

 

Hacen felices a sus dueños

Jugar con los perros eleva los niveles de oxitocina, la hormona de la felicidad, lo que ayuda a sentirse menos cansado y más feliz.

Existen muchas razones para adorar a los perros, todavía estás a tiempo de adoptar uno para dar y recibir amor.


Publicidad